INNOVACIÓN

innovacion-y-capacitacion

INNOVACIÓN Y CAPACITACIÓN

EL GRAN DIFERENCIAL DE LAS EMPRESAS SE TRADUCE EN LA CAPACITACIÓN DE PERSONAS
La visión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) instalada como tendencia conceptual en las compañías a nivel mundial, tiene sus bases en la capacitación y en la calidad de vida de sus colaboradores. La experiencia de Yguazú radica en este principio ya que el inicio de montaje de la planta se realizó en paralelo con la formación laboral en las diferentes actividades requeridas.

La seguridad es un valor innegociable dentro de Yguazú, además de la capacitación existe una estricta política referente a SSMA. Sus colaboradores acceden a equipos de protección de personal y son capacitados en todas las herramientas de seguridad acorde a sus funciones, y el control central de este aspecto para la empresa significa una inversión de más de USD 20 millones.
Un evento trascendental fue el acuerdo entre Yguazú Cementos y el Gobierno Paraguayo a través de Sinafocal y SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional), quienes otorgaron certificados que sirvieron como licencia a cientos de personas para encontrar un puesto de trabajo, incluso en otras empresas.

EL DESAFÍO HECHO REALIDAD
La industria cementera inicia su proceso de instalación en el 2010 y se consolidó como fábrica el 28 de octubre del 2014. “A partir de ahí estamos produciendo como empresa 100% paraguaya”, cabe destacar que todo el plantel está conformado por paraguayos, un desafío hecho realidad ya que Paraguay no tiene mano de obra especializada específicamente en el rubro de Cemento.

El pilar de la RSE es la formación de personas.
Seamos formadores de nuevos líderes, que no sean seguidores sino que sugieran, innoven, que desarrollen su creatividad. Ese tipo de gente constituye el eje de la productividad y ayudará a hacer más con menos gente, muy bien formada, reconocida con plan de carrera, que se sienta parte del proceso de crecimiento de las empresas.
Capacitar e innovar es lo que va a definir en los próximos 20 años las empresas exitosas, no hay otra forma. Líderes que generen eficiente comunicación con los trabajadores, que repliquen políticas de la compañía, desarrollen compromiso social con los Stake Holders, e inviertan en innovación, eso es lo que definirá el éxito de las Empresas.

Visitá aquí nuestra sección de eventos y noticias